Vuelven 119 comedores comunitarios a localidades de Bogotá

A partir de este mes, la Secretaría Distrital de Integración Social reabrirá 119 comedores comunitarios en los que podrán recibir sus servicios por lo menos 32.870 personas vulnerables de las diversas localidades de Bogotá.

Los usuarios de estos comedores recibirán apoyo alimentario mediante tres modalidades: 

– Presencial que permitirá el consumo de los alimentos en el comedor, cumpliendo con las normas sanitarias de prevención de COVID 19.

– Para llevar: En esta modalidad los participantes o un representante del grupo familiar deberán recoger la ración en el comedor con recipientes herméticos.

– Entrega en casa: Operará para los grupos de riesgo mayores de 70 años y demás grupos etarios que no puedan presentarse en el comedor. A ellos se les llevarán las raciones a su domicilio, para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Tanto a los asistentes a los comedores comunitarios como a quienes se les entregue las raciones en su domicilio se le hará la toma de medidas antropométricas con el fin de realizar una correcta vigilancia nutricional a los participantes y sus familias. Estas medidas se tomarán dos veces en el año a los participantes activos del comedor. Para los niños menores de 10 años y los adultos mayores de 70 años la toma de medidas se hará en casa, mientras que a los demás grupos etarios se les medirá en el comedor comunitario con programación previa de turnos. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín